SEGUNDA EDICIÓN

Logo 20years UHE negro
Logo Boost

Información general

Dadas las condiciones de riesgo post pandemia, tanto económicas como políticas en Latinoamérica, y considerando la relevancia del tamaño de la cartera de crédito en relación con el total de activos, resulta indispensable que los oficiales de crédito y todos los involucrados en el proceso crediticio posean las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión efectiva y prudente. Esto no solo protegerá los recursos de las instituciones financieras, sino que también permitirá alcanzar las metas propuestas, mejorando así la calidad de los créditos otorgados y la administración y recuperación de la cartera actual.

Perfil Profesional

Somos la primera academia especializada en formación profesional en gestión de crédito, dirigida a:

Acerca de la Certificación

Contenidos del programa:

Analizar la esencia del negocio de la intermediación financiera, principales necesidades del cliente. Cómo se forman las tasas de interés. Tipos de instituciones financieras. Los objetivos en el negocio de intermediación financiera, como gestionarlos. Principales productos y operaciones permitidas a instituciones financieras. El lavado de dinero y activos, consecuencias y cómo prevenirlo. Cuentas contables criticas, estructura de los balances de las Instituciones financieras, Indicadores financieros principales. El ciclo económico y su relación con la actividad de intermediación financiera. ¿Qué es el crédito, el riesgo y sus tipos, cómo identificar los riesgos, las C del crédito, aspectos de negociación? Normas relacionadas al otorgamiento y gestión del crédito.

Tipos y tasas de interés, anualidades, amortizaciones, conceptos generales de flujos de caja, construcción de tablas de amortización.

Estructura de los principales estados financieros, cuentas especiales, análisis horizontal o de tendencias, análisis vertical, elaboración y análisis de flujo de caja. Plantillas de srpead financiero y flujo.

Recopilación, verificación y analisis de información personal y del negocio, capacidad de pago, colaterales; reporte de visitas, reporte de información básica, memorándum financiero, reporte de análisis cualitativo, documentos habilitantes. Importancia de la revisión de obligaciones judiciales, entes públicos y buró de crédito. Diagnóstico y riesgo de la concesión del crédito. El medio de aprobación.

Administración de crédito, cobranzas y gestión de créditos problemáticos. Normativa de calificación de activos en riesgo. Seguimiento al portafolio de cartera vigente, casos típicos de créditos problemáticos, señales de alerta en los créditos concedidos.

Neuroventas para entidades financieras. Negociación y cierre de ventas. Manejo de objeciones. La etica y su implicación en los procesos financieros. Normas morales y reglas de conducta de un gestor de crédito

Partners académicos que avalan esta certificación

Logo 20years UHE negro
Logo Boost