Diplomado en Atención Temprana

 

Tenemos cupos disponibles

 

INSCRIBIRME EN DIPLOMADO

 

Inscripciones

Permanentes

Horario

Clases Virtuales 24/7

Modalidad

Online

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre las bases neurológicas, psicológicas y educativas de la Atención Temprana.
  • Desarrollar habilidades para la detección temprana y evaluación de trastornos en el desarrollo infantil.
  • Diseñar programas de intervención considerando las dimensiones cognitivas, afectivas y sociales del niño.
  • Colaborar efectivamente con las familias, reconociendo su papel fundamental en la Atención Temprana.
  • Identificar y clasificar trastornos del neurodesarrollo según el DSM V.
  • Aplicar enfoques multidisciplinarios en la intervención temprana.

Salidas laborales

Con el Diplomado en Atención Temprana, accederás a diversas salidas laborales en los ámbitos sanitario, educativo y social. Podrás desempeñarte en centros de desarrollo infantil, servicios de atención temprana, escuelas, hospitales, y otros entornos. Tu formación integral te habilitará para trabajar con niños y sus familias, contribuyendo al diagnóstico e intervención adecuado.

Pénsum académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

Detalles adicionales
130 horas

10 unidades

Becas y Financiación

Solicitud de Información

logo_inesem
Peso 1 kg
Dimensiones 1 × 1 × 1 cm
Categoría: Etiquetas: ,