Diplomado en Técnicas de Enfermería en Emergencias

Fecha del curso

7 diciembre 2024 al 31 enero 2025

Horarios

Sábados y Domingos 9h00 a 14h00 (Clases virtuales) Prácticas hospitalarias presenciales lunes a viernes (8h00 a 20h00)

Virtual y Presencial

Objetivos Generales

Actualizar al profesional de enfermería en las técnicas diagnósticas y terapéuticas en situaciones de urgencia y emergencia con el fin de realizar una atención de calidad en el paciente en estado grave.

Objetivos específicos de aprendizaje:

• Diferenciar los conceptos de urgencias y emergencias.
  • Identificar los fundamentos de la asistencia sanitaria urgente y de emergencias
  • Aplicar las competencias clínicas y no clínicas del profesional de urgencias y emergencias.
  • Describir la estructura y organización de los servicios de urgencias y emergencias.
  • Utilizar la historia clínica en urgencias y comprender los aspectos legales y éticos más relevantes en la asistencia sanitaria en urgencias y emergencias
  • Actualizar los procedimientos de actuación inmediata en el síncope, el síndrome confusional agudo, la cefalea, las crisis comiciales y los síndromes vertiginosos.

• Aspectos generales de la atención de urgencias
  • Procedimientos de emergencia y tecnologías en enfermería
  • Intervención de enfermería ante la reanimación cardiopulmonar
  • Intervención de enfermería en ortopedia, traumatología y paciente quemado