Fecha del Curso

Inscripción permanente

330 horas

5 horas semanales

Modalidad

OnLine

Objetivos del Curso

Dar atención a las necesidades educativas específicas desde un enfoque pedagógico. La especialidad en lineamientos pedagógicos ayudará a los educadores a comprender y atender mejor las necesidades de sus estudiantes. Con la ayuda de herramientas especializadas, los profesores pueden crear experiencias de aprendizaje personalizadas para cada estudiante. Esto puede incluir adaptar la instrucción a las fortalezas, debilidades, intereses y preferencias de cada estudiante. Al aprovechar las pautas pedagógicas, los maestros pueden asegurarse de que todos los estudiantes reciban la atención que necesitan para alcanzar su máximo potencial.

Horarios Disponibles

  • Horario 1: lunes y miércoles 18h00 a 20h30
  • Horario 2: martes y jueves 18h00 a 20h30
Pénsum académico

1. Nuevos paradigmas de la inclusión educativa y retos para el docente de hoy 

1.1. Antecedentes históricos de la inclusión educativa
1.2. Modelo contextualizado de inclusión educativa
1.3. Inclusión educativa institucional
1.4. Discapacidad e inclusión educativa: Avances y retos para el futuro
1.5. Formación inclusiva en docentes : riesgos y posibilidades

 

2. Herramientas pedagógicas para atención a estudiantes con necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad

2.1. Contextualización de las NEE no asociadas a la discapacidad.
2.2. Etiología y clasificación de las principales NEE no asociadas a la discapacidad
2.3. Aproximaciones conceptuales de las NEE no asociadas a la discapacidad:

  • Dificultades especificas del aprendizaje.
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del comportamiento

2.4. Estrategias para el Acompañamiento educativo para los estudiantes con NEE no asociadas a la Discapacidad.

 

3. Herramientas pedagógicas para atención a estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad

3.1 Contextualización de las NEE asociadas a la discapacidad.
3.2 Etiología y clasificación de las principales NEE asociadas a la discapacidad.
3.3. Aproximaciones conceptuales de las NEE no asociadas a la discapacidad:

  • Discapacidad sensorial (visual y auditiva)
  • Discapacidad motriz
  • Discapacidad intelectual
  • Trastorno del Espectro Autista
  • Síndrome Down y Rett
  • Multidiscapacidad

3.4. Estrategias para el Acompañamiento educativo para los estudiantes con NEE no asociadas a la Discapacidad

 

4. Planificación y adecuaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas específicas – propuestas innovadoras

4.1. Detección y abordaje: Planificaciones para estudiantes con necesidades educativas especiales.
4.2. Evaluación de los estudiantes con NEE
4.3. Educación Emocional.
4.3.1. Aprendizaje social y emocional (SEL)
4.3.2. SEL aplicado a la inclusión educativa

Detalles adicionales
Fecha del Curso

Inscripción permanente

330 horas

5 horas semanales

Modalidad

OnLine

¡Escríbenos por whatsapp!
WhatsApp Chat
Envíanos un mensaje de whatsapp

Solicitud de Información

Categoría: Etiquetas: ,