$750.00
(Contiene 5 cursos)
5 horas Semanales
OnLine
Metodologías y pensamiento computacional aplicadas a la educación (80 Horas)
1. STEAM una nueva metodología de enseñanza (5H)
1.1 Innovación en la educación
1.2 El aprendizaje y la práctica
1.3 Que es STEAM
1.4 STEAM como metodología
1.5 Ejes de STEAM en el aula
2. Pensamiento computacional con Scratch (5H)
2.1 Introducción a la programación educativa
2.2 Pensamiento computacional con Scratch
3. Scratch (5H)
3.1 Qué es y para qué sirve Scratch
3.2 Como funciona Scratch
3.3 Descripción de bloques de Scratch
4. Programación de videojuegos con Scratch (5H)
Electrónica y Programación aplicada a la educación (80 Horas)
1. Electrónica (5H)
2. Propuestas que integren electrónica y robótica (5H)
2.1 Dispositivos electrónicos
2.2 Circuitos electrónicos para robots
3. Fundamentos de programación (5H)
3.1 Introducción a programas
3.2 Conceptos básicos
4. Programación (5H)
Plataformas de hardware y software libre aplicadas a la educación (80 Horas)
1. Electrónica con programación (5H)
2. Programación con Arduino (5H)
2.1 Introducción a programación con Arduino
2.2 Conceptos básicos
2.3 Estructuras de datos
2.4 Estructuras de control
2.5 Funciones
2.6 Librerías
3. Proyectos con Arduino (5H)
3.1 Introducción a proyectos con Arduino
3.2 Estrategias para la creación de proyectos con Arduino
4. Diseño y construcción de un robot educativo y una aplicación móvil (5H)
Robótica aplicada a la educación (80 Horas)
1. Simuladores y robótica no libre (5H)
1.1 Introducción a simuladores
1.2 Plataformas de robótica no libres
2. Programación en bloques vs código (5H)
3. Diseño de robots con Arduino (5H)
3.1 Que es un robot
3.2 Partes de un robot
3.3 Diseño de robots
4. Programación de robots con Arduino (5H)
4.1 Introducción a programación de robots con Arduino
4.2 Estrategias de programación de robots con Arduino
Internet de las cosas aplicado a la educación (80 Horas)
1. Que es el Internet de las Cosas y dispositivos IOT (5H)
2. Fundamentos de programación web (5H)
3. Proyectos con IOT (5H)
4. Diseño y construcción de un robot educativo e IOT (5H)
5 horas Semanales
OnLine