Inscripción permanente

400 horas

5 horas Semanales

Modalidad

OnLine

Objetivos del Curso

  • Aprender conceptos de electrónica, mecánica y programación mediante el uso y aplicación de: hardware y software libre; así como herramientas metodológicas de enseñanza de fácil comprensión. Consiguiendo la reflexión e interiorización de ideas, conceptos y técnicas de una forma divertida, alcanzando la creación de sistemas robóticos a costos accesibles y con tecnología de última generación.

Horarios del Curso

  • Horario 1: viernes 18:00 a 20:30 y sábado 14:00 a 16:30 (5H)
  • Horario 2: lunes 18:00 a 20:30 y miércoles de 18:00 a 20:30 (5H)

 

  • 5 horas Semanales – Clases virtuales en vivo
Pénsum académico

Metodologías y pensamiento computacional aplicadas a la educación (80 Horas)

 

1. STEAM una nueva metodología de enseñanza (5H)
1.1 Innovación en la educación
1.2 El aprendizaje y la práctica
1.3 Que es STEAM
1.4 STEAM como metodología
1.5 Ejes de STEAM en el aula

2. Pensamiento computacional con Scratch (5H)
2.1 Introducción a la programación educativa
2.2 Pensamiento computacional con Scratch

3. Scratch (5H)
3.1 Qué es y para qué sirve Scratch
3.2 Como funciona Scratch
3.3 Descripción de bloques de Scratch

4. Programación de videojuegos con Scratch (5H)

 

Electrónica y Programación aplicada a la educación (80 Horas)

 

1. Electrónica (5H)

2. Propuestas que integren electrónica y robótica (5H)
2.1 Dispositivos electrónicos
2.2 Circuitos electrónicos para robots

3. Fundamentos de programación (5H)
3.1 Introducción a programas
3.2 Conceptos básicos

4. Programación (5H)

 

Plataformas de hardware y software libre aplicadas a la educación (80 Horas)

 

1. Electrónica con programación (5H)

2. Programación con Arduino (5H)
2.1 Introducción a programación con Arduino
2.2 Conceptos básicos
2.3 Estructuras de datos
2.4 Estructuras de control
2.5 Funciones
2.6 Librerías

3. Proyectos con Arduino (5H)
3.1 Introducción a proyectos con Arduino
3.2 Estrategias para la creación de proyectos con Arduino

4. Diseño y construcción de un robot educativo y una aplicación móvil (5H)

 

Robótica aplicada a la educación (80 Horas)

 

1. Simuladores y robótica no libre (5H)
1.1 Introducción a simuladores
1.2 Plataformas de robótica no libres

2. Programación en bloques vs código (5H)

3. Diseño de robots con Arduino (5H)
3.1 Que es un robot
3.2 Partes de un robot
3.3 Diseño de robots

4. Programación de robots con Arduino (5H)
4.1 Introducción a programación de robots con Arduino
4.2 Estrategias de programación de robots con Arduino

 

Internet de las cosas aplicado a la educación (80 Horas)

 

1. Que es el Internet de las Cosas y dispositivos IOT (5H)
2. Fundamentos de programación web (5H)
3. Proyectos con IOT (5H)
4. Diseño y construcción de un robot educativo e IOT (5H)

Detalles adicionales
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