Programa de Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Flutter

$487.00

Tenemos cupos disponibles | Solicita más información

 

Clear
Fecha de inicio

23 abril al 3 julio 2024

Horario

Lunes a jueves de 19h00 a 21h00

Modalidad

100% Digital

Objetivos del Curso

  • Dominar Flutter y Dart: Dominarás las bases de Flutter y el lenguaje Dart, permitiéndote construir aplicaciones increíbles para iOS y Android desde cero.
  • Desarrollar apps dinámicas y profesionales: Elevarás tus habilidades al siguiente nivel al desarrollar aplicaciones móviles con características avanzadas y diseños impactantes.
  • Publicar apps de forma exitosa: Comprenderás cómo optimizar y publicar tus aplicaciones de manera efectiva en las principales plataformas móviles, preparándote para compartir tus creaciones con el mundo
Pénsum académico

Módulo 1: DART 101

 

  • Introducción a Dart
  • ¿Por qué Flutter usa Dart?
  • Instalación y configuración de Dart
  • Hola mundo
  • Comentarios
  • Variables
  • Tipos de datos:
    o Numbers
    o Strings
    o Booleans
    o Lists
    o Maps
    o El valor ‘null’
  • Operadores:
    o Operadores aritméticos
    o Operadores de igualdad y relación
    o Operadores de asignación
    o Operadores lógicos
    o Expresiones condicionales
  • Sentencias de control de flujo
    o If – else
    o Switch – case
    o For loops
    o While – do while
    o Break – continue
  • Funciones:
    o Funciones comunes
    o Funciones lambda
    o Callbacks
  • Control de errores
  • Orientación a objetos:
    o Clases: propiedades, métodos, constructores
    o Herencia
    o Enumeraciones
  • Soporte asíncrono:
    o Funciones asíncronas
    o Futures
    o Manejo de futures
    o Streams
    o Manejo de streams
  • Gestión de paquetes
    o Repositorio pub.dev
    o Instalación, actualización y eliminación de paquetes
  • Consumo de servicios web:
    o Solicitudes http
    o Manejo de respuestas http
    o Mapeo del contenido de respuestas http a objetos
    o Consumo de Star Wars API: https://swapi.dev/

 

Módulo 2: EMPEZANDO CON FLUTTER

 

  • Introducción a Flutter
    o Características de Flutter
    o Historia y evolución
    o Arquitectura
    o Comparación con otros marcos de desarrollo móvil
    o Casos de éxito
    o Herramientas de desarrollo
  • Instalación de Flutter
  • Instalación y configuración de IDE + kits de desarrollo + emuladores de smartphones iOS y Android
  • Test inicial: App Hola Mundo
    o Revisión de estructura de un proyecto Flutter
    o Creando un widget
    o Prefer const
    o Importancia del context
    o Estado de un widget
    o Stateless Widget
    o Stateful Widget
  • Interfaces de usuario: App Componentes Flutter
    o Introducción a widgets:
    – MaterialApp
    – Container
    – Column
    – Row
    – Scaffold
    – Center
    – Listview
    – Appbar
    – Stack
    – Text
    – Otros
  • Navegación y enrutamiento
    o Navigator
    o Navigator 2.0
    o Creacion de rutas
    o Pasar parámetros entre pantallas
    o Navegación mediante nombre de rutas
  • Formularios:
    o Widgets para formularios
    o Programar manejadores de eventos
    o Validación de formularios
    o Presentación de errores en formularios
  • Construcción de layouts avanzada y uso de gestores de estado: App Guía Turística
    o Carruseles
    o Slivers
    o Bottom Navigation Bar
    o Uso de pub.dev en aplicaciones Flutter
    o Gestores de estado
  • Provider
  • Riverpood
  • Bloc
    o Animaciones:
  • Animaciones implícitas
  • Animaciones explícitas

 

Módulo 3: DESARROLLANDO APLICACIONES DEL MUNDO REAL CON FLUTTER

 

Proyecto 1: App de Geolocalización con Google Maps

  • Introducción a Google Maps en Flutter:
    o Comprender qué es Google Maps y cómo se integra con Flutter
    o Configuración inicial del proyecto
    o Crear una cuenta de desarrollador en Google Cloud Platform
    o Obtener una clave de API para Google Maps
    o Configurar la clave de API en el proyecto Flutter
  • Diseño de la interfaz de usuario:
    o Diseñar la interfaz de la aplicación
    o Incorporar un mapa de Google en la pantalla
    o Agregar elementos para mostrar la latitud y longitud
    o Implementar un widget de Google Maps en la interfaz
    o Personalizar la apariencia del mapa
  • Geolocalización en tiempo real
    o Introducción a la geolocalización en Flutter
    o Configuración de permisos de ubicación
    o Utilizar paquetes de Flutter para acceder a la ubicación actual del dispositivo
    o Actualizar la ubicación en tiempo real en el mapa
  • Visualización de datos adicionales
    o Agregar marcadores para indicar la ubicación actual en el mapa
    o Mostrar información adicional, como la dirección
    o Permitir que los usuarios interactúen con el mapa, como hacer zoom o desplazarse
  • Pruebas y optimización
    o Realizar pruebas exhaustivas para garantizar que la aplicación funcione correctamente en diferentes dispositivos y condiciones
    o Mejorar la eficiencia y el rendimiento de la aplicación
    o Identificar y solucionar posibles problemas

Proyecto 2: Chat en tiempo real con Firebase

  • Diseño de la interfaz de usuario de la aplicación:
    o Creación de la interfaz de usuario de inicio de sesión y registro
    o Diseño de la pantalla de chat con una lista de mensajes y un campo de entrada de texto
    o Integración de elementos de diseño atractivos
  • Autenticación de usuarios con Firebase:
    o Configuración de Firebase Authentication en el proyecto
    o Creación de formularios de registro e inicio de sesión
    o Implementación de funciones de autenticación segura
  • Gestión de usuarios:
    o Creación de perfiles de usuario
    o Almacenamiento de datos de usuario en Firebase Firestore
    o Visualización de la lista de usuarios disponibles para chatear
  • Mensajería en tiempo real con Firebase Realtime Database:
    o Configuración de Firebase Realtime Database para gestionar conversaciones
    o Implementación de funciones para enviar y recibir mensajes en tiempo real
    o Organización de conversaciones por usuario
  • Notificaciones en tiempo real:
    o Implementación de notificaciones push para alertar a los usuarios sobre nuevos mensajes
    o Configuración de Firebase Cloud Messaging (FCM)
  • Seguridad y privacidad:
    o Implementación de medidas de seguridad para proteger la información del usuario y los mensajes
    o Control de acceso a las conversaciones y la autenticación
  • Pruebas y depuración:
    o Pruebas exhaustivas de la funcionalidad de chat
    o Manejo de errores y problemas comunes de chat en tiempo real

 

Módulo 4: PUBLICACIONES EN TIENDAS DE APLICACIONES

 

  • Preparación de la aplicación para su lanzamiento
  • Cumplimiento de requisitos de publicación (iOS App Store y Google Play Store)
  • Estrategias de marketing y promoción para destacar en las tiendas
  • Gestión de actualizaciones y retroalimentación de los usuarios
Detalles adicionales
84 horas académicas

4 módulos

30 Estudiantes

¡Escríbenos por whatsapp!
WhatsApp Chat
Envíanos un mensaje de whatsapp

Solicitud de Información

Fechas

23 abril al 3 julio 2024, 28 noviembre 2023 al 26 febrero 2024

SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,