Certificación Universitaria en Diseño Gráfico

Tenemos Cupos Disponibles

Fecha del curso

Oferta permanente

Lunes y miércoles ó Martes y jueves | 19h00 – 21h00 (Vía Zoom)

100% OnLine

• Desarrollar Competencias en Diseño Gráfico: Fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para trabajar de manera efectiva en el campo del diseño gráfico.
  • Fomentar la Creatividad: Estimular la creatividad y la capacidad de generar ideas innovadoras en el diseño visual.
  • Promover la Comunicación Visual: Enseñar a los estudiantes cómo utilizar elementos visuales para comunicar mensajes de manera efectiva.
  • Fomentar la Aplicación Práctica: Los estudiantes aplicarán las técnicas y herramientas de Diseño en proyectos reales.
  • Desarrollar una Mentalidad Crítica: Fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de evaluar y mejorar los diseños.

Objetivos específicos de aprendizaje:

• Dominio de las Herramientas de Software: Desarrollo de competencias para el uso de softwares de diseño gráfico como: Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom, InDesign y otros.
  • Entender los Principios de la Composición: Enseñar a los estudiantes los conceptos de equilibrio, contraste, jerarquía y flujo en el diseño visual.
  • Conocer Teoría del Color: Familiarizar a los estudiantes con la teoría del color y cómo aplicarla en el diseño.
  • Diseñar Identidad Visual: Enseñar a crear logotipos, sistemas de identidad corporativa y branding efectivo.
  • Trabajo en Proyectos Reales: Proporcionar oportunidades para que los estudiantes trabajen en proyectos prácticos que simulen situaciones del mundo real.
  • Comprensión de Medios Digitales y de Impresión: Enseñar cómo diseñar para medios digitales, impresos y otros formatos específicos.
  • Desarrollar Habilidades de Presentación: Ayudar a los estudiantes a comunicar y presentar sus diseños de manera efectiva.
  • Énfasis en la Ética y la Propiedad Intelectual: Promover la ética en el diseño gráfico y la comprensión de los derechos de autor y la propiedad intelectual.
  • Evolución Histórica del Diseño Gráfico: Comprender la evolución del diseño gráfico a lo largo del tiempo y su influencia en la cultura.
  • Colaboración y Comunicación Efectiva: Fomentar la capacidad de trabajar en equipo y comunicarse con clientes y colegas en el campo del diseño.

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO Y ADOBE PHOTOSHOP

• Introducción al Diseño Gráfico (Conceptos y Principios)
  • Aprendizaje de Adobe Photoshop (Herramientas Básicas y Edición de Imágenes)
  • Composición y Diseño Visual en Photoshop