1er. Programa Intensivo “Medidas para Combatir el Comercio Ilegal”

El mercado ilegal de productos falsificados, adulterados, caducados y de contrabando, es una problemática mundial que afecta la economía del Ecuador y muchos de ellos, la salud pública de nuestra sociedad.

Este 13 de septiembre inicia el 1er. Programa Intensivo “Medidas para Combatir el Comercio Ilegal”, un programa que tratará temas como el contrabando, falsificación, adulteración, piratería y crimen organizado.

El objetivo principal del programa es capacitar a Jueces, Fiscales y Policía Judicial del Ministerio del Interior para lograr una mejor actuación frente a los diversos delitos relacionados con el mercado ilegal de productos, teniendo un grupo de autoridades especializadas.

 Se contará con la presencia de representantes de 15 instituciones públicas y privadas, con la participación de 10 speakers internacionales provenientes de EE.UU., Francia, Colombia y Perú.

El programa tiene una duración de 2 semanas con 20 horas académicas presenciales por semana. Adicionalmente, los asistentes recibirán una acreditación por parte de la UHemisferios con el respaldo académico de la Escuela de la Función Judicial.