Mercado Ilegal de Productos

Compartimos un artículo de Corporate LiveWire redactado por Cecilia Falconí, socia del estudio jurídico Falconí Piug Abogados, sobre propiedad intelectual donde menciona la constate lucha contra el mercado ilegal de productos en el país y como las autoridades, la industria y la academia entre esas, la #UHemisferios, quienes han contribuido al estudio de esta problemática.

La #falsificación no se limita a las marcas de lujo, moda y deportes. Eso se extiende en proporciones increíbles a medicamentos, dispositivos médicos, alimentos, cigarrillos, licores y productos de confitería, entre otros. Ecuador no ha aplicado medidas fronterizas en varios años, lo que ha hecho que los productos falsificados se vuelvan populares, incluso convirtiéndose en un problema de salud pública.

Agradecemos a María Fernanda Román por liderar el 1er. Programa Intensivo «Medidas para Combatir el Comercio Ilegal» que tenía objetivo principal capacitar a Jueces, Fiscales y Policía Judicial del Ministerio del Interior para lograr una mejor actuación frente a los diversos delitos relacionados con el mercado ilegal de productos, teniendo un grupo de autoridades especializadas.

#EcuadorJustoyLegal
#OrgulloHemisferios
Facultad de Derecho UHemisferios
Educación Continua y Posgrados UHemisferios

Leer artículo completo: INTELLECTUAL PROPERTY 2020 EXPERT GUIDE | Por : Cecilia Falconi